jueves, 3 de junio de 2021


 

Continuando con el Proyecto "Memoria de las Mujeres", que se está  desarrollando en la Casa de la Cultura/ U.P. de la Codosera  a través de Asociación CALa - Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos-  y Diputación de Badajoz,  el pasado día 1 de Junio se realizó una segunda sesión con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en nuestra historia subrayando el valor al trabajo que han  desempeñado y  siguen desempeñando.   

Tras el análisis  de las distintas manifestaciones que se pudieron anotar, se llegó al convencimiento de que la reproducción y el cuidado de la vida son las actividades esencialmente fundamentales de la civilización.

    Hemos puesto nuestro empeño en organizar y diseñar una ruta para pasear y poner en valor los espacios y lugares donde las mujeres han contribuido a la vida y desarrollo de nuestra localidad: la fuente, la plaza de la iglesia, el ejido, los comercios, las ventas,… lugares de nuestro pueblo donde ellas “sí han contado”.

    La mayoría de participantes son vecinas de nuestro pueblo que intervienen en los Talleres de Memoria o del Ejercicio te cuida y que han ofrecido sus testimonios para contarnos su vida en relación a distintos espacios de la localidad. 

 Desde aquí os invitamos a un paseo por la localidad el próximo día 11 de junio a las 11:30h (Taller de Gimnasia del Ejercicio te Cuida) a través de la cual reviviremos esos espacios y acontecimientos claves en la vida de antaño y en los que las mujeres “sí han contado”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario