viernes, 28 de mayo de 2021

"ENRAIZARTE" Acerca el Folclore Extremeño a los niños y niñas del C.E.I.P. de nuestra localidad.

          La Casa de la Cultura/U.P. del Excmo. Ayuntamiento de  La Codosera ha acogido en la mañana de hoy viernes 28 de Mayo a los niños y niñas del C.E.I.P. Nra. Sra. de Chandavila de La Codosera, con el fin de dar  a conocer  y promocionar el Folclore Extremeño, a través del Programa ENRAIZARTE, programa que desde la Diputación de Badajoz se está llevando a cabo en distintas localidades de la provincia  y  entre ellas en La Codosera.

         Rocío y Tina, Monitoras de la Asociación folclórica “La Besana” de San Vicente de Alcántara, nos han mostrado a lo largo de la mañana distintos aspectos del folclore extremeño en los que han incluido, indumentaria tradicional de distintas zonas de la región y según la ocasión para la que fuese  destinada, instrumental tradicional, música, pasos de baile,… todo  ello impregnado del disfrute y reconocimiento  que provoca  la participación en este tipo de actividades.

         A lo largo de la exposición teórico-práctica que Roció y Tina  nos hicieron, pudimos comprobar que el Folclore extremeño va mucho más allá de mostrar  unos pasos de baile; el folclore nos acerca y forma parte de  nuestras tradiciones, de  nuestro pasado, de la vida cotidiana y también de los acontecimientos principales que han ido surgiendo.  

         Ha sido una mañana muy interesante y atractiva y también divertida para los niños y niñas que han participado en esta primera sesión del programa ,  volveremos a repetir el próximo viernes 4 de junio, seguro que con las mismas ganas de aprender cosas del folclore extremeño y con ganas de aprender algún paso más de baile.






































Gracias al C.E.I.P. por su colaboración, y gracias a Tina y Rocío por vuestro entusiasmo y  proceder en el desarrollo de estos talleres

Os esperamos el próximo viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario