lunes, 3 de mayo de 2021

3 DE MAYO "DÍA DE LA CRUZ"

 Benita Caballero y  Paqui Mero, nos han enviado una cruz floral para hacernos visible también esta tradición muy arraigada en su día en nuestra localidad y que  seguro vamos a ir recuperando poco a poco. Aquí en La Codosera, parece ser, que algunas personas también hacen una cruz floral en sus casas, que mantienen durante varios días para que así sientan protegidos sus hogares y familia.  

Muchísimas gracias por querer compartir vuestra cruz floral con todos nosotros.

El 3 de mayo en muchos países del mundo se conmemora la fiesta de  La Santa Cruz, instituida en el siglo IV. Esta tradición popular tiene sus orígenes muy antiguos en Jerusalén y se sigue festejando en varios pueblos de habla hispana. En muchos de esos lugares se adornan las cruces con coloridas flores, e incluso se realizan procesiones, bailes o se venera el madero en los cerros o lugares visibles para toda la población. 

Según la tradición, el siglo IV el pagano Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio. La noche anterior al suceso tuvo un sueño en la que vio una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le dijo: "Con este signo vencerás”. Al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". La victoria fue total, Constantino llegó a ser emperador y dio libertad a los cristianos.

       Vamos a recuperar esta tradición,!!

 El próximo 3 de Mayo, seguro que veremos más cruces florales en nuestra localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario