martes, 9 de abril de 2024

EXPOSICIÓN: "ARTESANÍA Y TRADICIÓN EN LA RAYA HISPANO-LUSA"

 


   La artesanía es la capacidad de la que disponemos los humanos para producir objetos con las manos o con la ayuda de utillajes o máquinas simples. Las piezas de artesanía a diferencia de las realizadas por medios industriales, son únicas, se elaboran con las manos, de una en una, con lo que se consigue que el objeto esté impregnado de la propia personalidad del autor, su identidad, carácter,...que trasmiten en cada uno de sus trabajos.

Con la muestra de trabajos presentados en esta exposición, no sólo podemos apreciar las capacidades creativas y manuales de sus artífices, sino el modo de vida de generaciones pasadas: oficios, utensilios de la vida diaria, objetos ornamentales, .. muchos de ellos realizados por manos de personas octogenarias ayudados por simples objetos cortantes, a la antigua usanza. La Exposición:

"ARTESANÍA Y TRADICIÓN EN LA RAYA HISPANO-LUSA"
recoge trabajos realizados por: Antonio Cáceres Sena, Juan Caldera Gonzalez, Manuel González Caldera y Belmiro Rodrigues Gonçalves, que podrán verse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de La Codosera, durante los días 8 al 21 de abril de 2024, en horario de 10,00h a 14,00h y de 17,00h a 20,00h.

          







No hay comentarios:

Publicar un comentario