lunes, 8 de noviembre de 2021

EL HABLA PORTUGUESA EN NUESTRA ZONA RAYANA

 TALLER: EL IDIOMA PORTUGUÉS Y EL HABLA CODOSERANA.

La situación geográfica de nuestra localidad, en cuanto a su  ubicación en la frontera hispano-lusa, contribuye a hacer de ella un lugar de gran riqueza cultural, riqueza que queda de manifiesto en multitud de aspectos siendo uno de ellos de gran relevancia: "nuestra peculiar y particular habla codoserana".

A través de este taller, os invitamos a conocer más de cerca el idioma portugués, pero también a conocer y a entender el origen de muchos de los vocablos que se han venido acuñando a lo largo de los años y que hoy día persisten sobretodo el el habla de nuestros mayores.
 El taller estará dirigido por David Duarte, titulado en lengua portuguesa; se  presenta como un taller de inscripción abierta con una duración de 40 horas, durante las cuales se intentará recoger un glosario de términos propiamente codoseranos lo más extenso posible.
 Anímate, te esperamos el próximo miércoles, día 10 de Noviembre a las 17:00h,  en el aula nº 2 de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera. 
 Até já¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario