viernes, 31 de mayo de 2019

“EL FUERO DEL BAYLÍO, ÚNICO DERECHO FORAL DE EXTREMADURA”

Presentación del libro:
“EL FUERO DEL BAYLÍO,
ÚNICO DERECHO FORAL DE EXTREMADURA”,
de Antonio L. Rubio y Adolfo Trocolí
El próximo día 8 de junio, sábado, a las 21:30h, la Casa de La Cultura/U.P. del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera acogerá la presentación del libro “El Fuero del Baylío, único derecho foral de Extremadura”, de Antonio Rubio y Adolfo Trocolí.
A través de esta presentación, en la que tendremos el honor de contar con el coautor D. Antonio Rubio, se nos mostrará un trabajo de exhaustiva investigación que nos descubrirá las claves de este Derecho Foral, su recorrido histórico, su ámbito de aplicación, su naturaleza jurídica, su régimen económico matrimonial, su vigencia y su posible regulación.
Entre otras cosas, este fuero, supone una “costumbre” que rige en determinados pueblos de Extremadura (entre ellos en nuestra localidad, La Codosera) y en la ciudad autónoma de Ceuta, y que afecta al régimen económico matrimonial, en virtud de la cual se comunican (se hacen comunes) todos los bienes aportados por los contrayentes y en la posterior participación por la mitad al liquidarse la sociedad conyugal, como consecuencia de la separación, divorcio o muerte de uno de los cónyuges.
Seguro que es un tema que nos interesa a todos, nos vemos el sábado 8 de Junio a las 21:30h en el salón de la Casa de la Cultura/U.P del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario