viernes, 10 de junio de 2016

FIESTAS EN HONOR A SAN JUAN, PATRÓN DE LA CODOSERA


VIERNES DÍA 24 DE  JUNIO
A LAS 10:30h
PASACALLE.
            LA Banda de Música del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera,  recorrerá distintas calles de la localidad interpretando piezas musicales en honor a la festividad de San Juan.
Partirá de la Plaza del Ayuntamiento para finalizar en la Plaza Ntra. Virgen de Guadalupe.

A LAS 11:00h
SANTA MISA
            Celebración  de la Eucaristía en honor a San Juan Bautista en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad  de La Codosera. Celebrante: D. Antonio Acedo Benítez.

A LAS 12:00h
PASACALLE Y CONCIERTO.
BANDA FILARMÓNICA ALEGRETENSE  (Alegrete. Po)
            La música interpretada por la Filarmónica Alegretense, recorrerá  las calles de nuestra localidad en la festividad de San Juan. Tras este recorrido que tendrá su inicio en la Plaza de España  se llevará a cabo un Concierto de Música en la Plaza del Ayuntamiento. La Bienvenida por parte de las autoridades locales e interpretación de Himnos darán el punto de partida a este excepcional concierto.
A CONTINUACIÓN
DEGUSTACIÓN DE SANGRÍA Y PANCETA
EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
            Finalizado el concierto de Música, el Excmo. Ayuntamiento de La Codosera ofrecerá sangría y aperitivos de panceta asada para todos los asistentes. (Hasta finalizar existencias)

A LAS 14:00h
COMIDA  DE HERMANDAD CON LOS MAYORES DE
LA LOCALIDAD EN EL HOGAR DE MAYORES
            Como viene siendo tradicional, y en honor a la festividad de San Juan, el Excmo. Ayuntamiento de La Codosera, homenajea a sus Mayores con la celebración de una comida de hermandad en las instalaciones del Hogar de Mayores de la localidad, a la que están invitados todas aquellas personas mayores/pensionistas de nuestra localidad.
 Finalizada la comida, se llevará a cabo baile en el recinto del Hogar con el acordeonista FELIPE:

SÁBADO DÍA 25 DE JUNIO

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN, PATRÓN DE LA LOCALIDAD, EN LA BARRIADA LAZARO GUMIEL
 ORGANIZADO POR EL GRUPO DE VECINOS  DE ESTA BARRIADA EN COLABORACIÓN CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CODOSERA
            Como ya  viene siendo habitual, la barriada Lázaro Gumiel organiza en honor de la festividad  del patrón de la localidad  un día de convivencia  que  desean  compartir con todos los vecinos de la localidad y personas que nos visiten en estos días, para ello tiene programada  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Codosera,  las siguientes actividades:

A LAS 20:00h
JUEGOS POPULARES.
             Carreras de sacos, pucherada y carreras de cintas en bicicleta en esta jornada de tarde, en la que sin duda niños y mayores disfrutaran con la realización de estos populares juegos.

A LAS 23:00 h
GRAN VERBENA POPULAR
RITMO PIMBA

            Para finalizar la jornada y hasta que el cuerpo aguante, Ritmo Pimba, nos hará pasar una inolvidable velada durante la cual y acompañados siempre de su música, se ejecutaran diversas actividades para los mayores asistentes; baile de la escoba, imitaciones, etc,..

DEL 20 AL 30 DE JUNIO

EXPOSICIÓN  “ETNOGRAFIA DEL CORCHO”.

            Del 20 al 30 de junio, podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura / U. P de La Codosera la Exposición “Etnografía del Corcho” que recoge diversos aspectos de esta materia prima tan presente en nuestro entorno.

 Paneles expositivos sobre su extracción, presentación de objetos realizados con este material (utilización ancestral y de la época actual) y la proyección del documental “ Los Hombres del Corcho” nos ofrecerán una excepcional visión de  la utilización de  este tejido vegetal , el corcho.
Colabora en la realización de esta Exposición el Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario