lunes, 30 de julio de 2012

CONCURSO DE MASCOTAS


El Viernes día 10 de Agosto de 2012 a las 19.30 horas tendrá lugar el Concurso de Mascotas en el Salón de Actos de La Casa de La Cultura de La Codosera.

Las bases del concurso son:

La inscripción en el concurso se realizará una hora antes del inicio el mismo, es decir, a las 18.30 h. Cada participante dará a conocer el nombre del animal y el de la persona que lo presenta.


Se establecen tres categorías: Canina, Aves y Otros animales.

Todos los animales que se presenten al concurso deberán estar debidamente aseados, así como sus habitáculos (en aquellos animales que así lo requieran, pájaros, peces, hámster,..). En relación a los animales de raza canina, deberán estar vacunados y debidamente controlados mediante correa. (Los canes que por su raza se consideran agresivos deberán ir provistos de correa y o bozal).

Cualquier animal perteneciente a la fauna autóctona incluido en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas quedan inmediatamente fuera de concurso y se insta a su puesta en libertad.

Todos los animales exóticos (reptiles, aves y otros) deben presentar los papeles del animal según establece el reglamento.

Decálogo de Responsabilidad hacia los animales y mascotas:

1 Una mascota es un ser vivo. No es un objeto, ni un juguete. Siente y padece y necesita, por tanto, comer, dormir, cuidados higiénicos y un tratamiento veterinario adecuado.


2. Sus derechos deben ser respetados por todos y defendidos por la ley. Los expertos recomiendan cumplir y hacer cumplir la ley existente. Cualquier ataque contra una mascota debe ser denunciado para que el organismo autorizado pueda tomar medidas para su protección.

3. Nosotros la hemos elegido para que nos haga compañía, es nuestra responsabilidad para toda su vida. El compromiso de los propietarios debe ser total y a lo largo del tiempo hasta su muerte.

4. Debemos conocer bien todas sus necesidades antes de su llegada a casa, para garantizar su buena convivencia. En la elección de una mascota debemos tener en cuenta todo tipo de factores: la vivienda que se tiene; el tiempo que podemos dedicarle; las atenciones que pueda necesitar; su alimentación; etc. De todo ello depende su seguridad y su vida.

5. Es nuestra obligación facilitarle todas las atenciones que necesite: alimentación, cuidados veterinarios, limpieza, ejercicio físico, etc.

6. Como propietarios debemos cumplir con la ley. Mantener sus papeles en regla, su cartilla de vacunas y todos y cada uno de los documentos necesarios.

7. Somos responsables de su educación, para facilitar su integración en la sociedad. Una mascota bien educada quiere decir que su dueño se preocupa y cuidad de ella.

8. Debemos cuidar que no causen molestias ni daños. Sus errores no son suyos, si no de su dueño. Cualquier daño que pueda ocasionar repercutirá en su aceptación y en la de sus amos. Será todo responsabilidad de sus dueños.

9. El abandono o maltrato de un animal nunca es admisible. Ningún ser humano debe maltratar o abandonar un animal.

10. Debemos defender los valores promulgados por la Declaración Universal de los Derechos del Animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario