lunes, 5 de julio de 2010

RESUMEN DEL VI ENCUENTRO CON LA MUSICA


Durante la semana del 28 de Junio al 4 de Julio 2010 muchos fueron los artistas locales y visitantes que pasaron por el escenario del Salón de Actos de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera.

El lunes se abrió con una proyección para los más pequeños, un musical sobre la serie "El patito feo", de tanto éxito entre el público menudo.

El martes fue el dia del Aula de Guitarra y Acordeón de la Escuela de Música de La Codosera. De mano del maestro Joao Veiga fueron actuando todos sus alumnos.

La noche del jueves 1 de Julio la protagonizaron los alumnos y alumnas del Aula de Viento y Percusión de la Escuela de Música de La Codosera y la Banda Municipal de la Escuela de Música bajo la batuta de la directora Laura González, tras sus regreso después de dirigir a la Banda Municipal de Badajoz en el II Curso Internacional de Dirección de Bandas.

El viernes 2 de Julio debutó la Orquesta de Música Ligera formada a partir de la Escuela de Música de La Codosera. Ésta actuación causó especial expectación entre los asistentes dada la calidad de sus canciones y la pluralidad de sus componentes.

El sábado noche contamos con el "Grupo de Música Popular Verde Maio" de Arronches, el cual nos transmitió la alegría y júbilo de la música rayana. Tuvieron un giño hacia el grupo local "El Brezo" al interpretar con algunos de sus integrantes el tema "Cielito Lindo".

El IV Encuentro con la Música de La Codosera finalizó el domingo 4 de Julio con la actuación de la agrupación de bailes regionales "Flor de Jara" de La Codosera y con las canciones del grupo de música tradicional extremeña "El Brezo". El conjunto local obsequió a los asistentes con sus nuevas canciones y con otras ya conocidas y favoritas de sus seguidores. Especial mención al estreno de una nueva obra escrita por Joao Veiga especialemente para "El Brezo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario