miércoles, 23 de junio de 2021

CLAUSURA DEL PROGRAMA "MEMORIA DE LAS MUJERES EN LA CODOSERA"

 

El pasado martes 22 de junio, y dentro del programa de recuperación de la memoria colectiva de las mujeres de nuestro pueblo, se puso el broche final a las actividades realizadas a lo largo de varias semanas, rememorando las vivencias y experiencias de vida de aquellas mujeres que hicieron historia a base de constancia y coraje,  poniendo en valor el papel que han tenido y tienen en la vida y desarrollo de La Codosera. 

En la sesión anterior, las participantes codoseranas mostraron los espacios y lugares donde las mujeres han contribuido a la vida y desarrollo de la localidad, tomando consciencia de cómo esos espacios, muchas veces olvidados y otras muchas silenciados, afectan a la autoestima colectiva.

Tras este paseo, la técnica Carmen, ha elaborado una AUDIO-GUÍA muy interesante con los testimonios y experiencias colectivas recogidas en la ruta y que se mostró ayer durante la sesión. Fue muy enriquecedor compartir opiniones, vivencias y conclusiones de las personas que asistieron, dando por finalizada esta serie de acciones que engloban el proyecto MEMORIA DE LAS MUJERES.

Se puede acceder al AUDIO-GUÍA pulsando el link que mostramos a continuación:

También incluimos el mapa de la ruta en imagen y el link para acceder a la misma:

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1jRo9yHXTmyfcRkEdl2-niHO0yVVTMrG2&ll=39.20650004238324%2C-7.172300000000004&z=17



Esperamos retomar el proyecto para continuar ampliando el contenido de ese mapa puesto que aún hay mujeres que no olvidamos y que merecen ser recordadas ya no solo por su aportación a la sociedad sino también por lo que conlleva en cuanto a la autoestima colectiva para futuras generaciones.

Por último, recordar que este proyecto se ha realizado bajo  el marco de financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género, a través del Ayuntamiento de La Codosera, y en colaboración con la Universidad Popular de la Codosera, y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos.

Agradecemos a Carmen, técnica integrante del Colectivo CALA (Colectivo Alternativo al Aprendizaje)  y, en especial, a las mujeres participantes de La Codosera que han hecho posible este ejercicio de memoria histórica, social y justa.

A continuación, adjuntamos el link referente al colectivo CALA para quien desee revisar más información sobre el proyecto "MEMORIA DE LA MUJERES CODOSERANAS":

https://colectivocala.org/ruta-de-las-mujeres-codoseranas





No hay comentarios:

Publicar un comentario