martes, 23 de octubre de 2018

PLAZA QUÍVIRA

Desde la U.P. de La Codosera os informamos sobre la reunión que tendrá lugar el 26 de Octubre a las 20:00h. en la Casa de la Cultura sobre el siguiente proyecto.
Plaza Quívira es un nuevo e ilusionante proyecto que basa su forma jurídica en una Cooperativa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo final es proporcionar una solución residencial y asistencial a nuestras Familias, Mayores y dependientes de cualquier edad, mediante la creación de un complejo gestionado en la modalidad de Cesión de Usos, también conocido
como Viviendas colaborativas o cohousing.
Nuestro Proyecto se asienta en los principios del Envejecimiento Activo para nuestros mayores y en el mantenimiento de una vida activa para nuestros dependientes., a través de tres pilares fundamentales (3Cs): Colaborar, Compartir y Convivir
De esta forma queremos conseguir la privacidad, la compañía, la convivencia y la asistencia adecuada a cada situación de nuestros residentes y su entorno familiar.
Plaza Quívira….
• Es un Centro con alojamientos privados (o unidades familiares), dotados con 1, 2 o 3 dormitorios, baño y cocina, totalmente adaptados y con un servicio de asistencia las 24 horas del día. En él, podrán vivir las personas con algún grado de dependencia y también su familia.
• Cuenta con servicios hospitalarios las 24 h, con atención directa a dependientes permanentes.
• Dispone en el complejo de zona de ocio, ocupación y terapias, en la que destacamos los servicios tales como fisioterapia, piscinas climatizadas de tratamiento y relajación, peluquería, podología, ludotecas, zonas de juegos para infancia y familia, talleres ocupacionales, salas de baile, restaurante... en definitiva, todo aquello que sus residentes demanden.
• Es un Centro de puestas abiertas, es decir, todos sus servicios también se ofrecen al entorno, para crear sinergias y relaciones con el mismo.
• Es un Centro diseñado, construido y gestionado por sus propios residentes, que son Socios y por tanto dueños de todo el Complejo.
Nuestros valores a destacar son la privacidad, la confianza, la autonomía, la
transparencia, la sostenibilidad, la economía social y la ecología.
Nuestra principal diferencia, obviando la que implica el aspecto económico, es la oportunidad de poder vivir en tu propio hogar, con la tranquilidad y seguridad de estar atendido en todas tus necesidades.
Y no menos importante es la familia, con la que el residente podrá convivir y tener espacios privados para acompañarte, e incluso conexión directa y diaria mediante las nuevas tecnologías.
Complejo Residencial y Asistencial
Cooperativa en Cesión de Usos
La Empresa Social
Plaza Quívira es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de servicios y modelos residenciales orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, permanente o temporal.
Apoyamos a las personas para que no queden excluidos de la sociedad por su falta de movilidad, asistencia o situación.
Apostamos por la innovación y la mejora continua de nuestros servicios, para que las personas con discapacidad o exclusión opten a un envejecimiento activo y una vida plena.
Nuestra VISIÓN
Ser una organización que busca el envejecimiento activo como fuente de vida.
Nuestra MISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad temporal o permanente mediante la creación de Centros Residenciales y Asistenciales en Cesión de Usos.
Nuestros VALORES
Autonomía Autoestima Cercanía
Participación Colaboración Convivencia
Intergeneracionalidad Sostenibilidad Innovación
OBJETIVO
Envejecimiento Activo como Fuente de Vida
Conseguir el mayor grado de Autonomía posible, actuando tanto en el aspecto
Residencial, como en el Asistencial, de todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad temporal o permanente.
• En el aspecto Residencial, actuamos promoviendo un Centro Residencial
gestionado mediante una Cooperativa en Cesión de Usos. Buscamos trasformar el concepto de vivienda convencional actual, en un lugar de encuentro, participación, formación, inclusión y generador de oportunidades. Provocando así, una mayor calidad de vida de sus usuarios y fomentando la vida y el envejecimiento activo.
• En el aspecto Asistencial, actuamos como acompañantes en las decisiones a tomar en todo lo relacionado con la dependencia del usuario, asesorando,
formando y asistiendo, para que su vida sea lo más cómoda posible y para que la persona tome sus propias decisiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario