viernes, 9 de mayo de 2014

LA CODOSERA MAYOS 2014



"La celebración de "Los Mayos", es una tradición popular y muy antigua, consistente en la colocación por las calles de muñecos satíricos rellenos de paja y vestidos de ropa vieja, que en La Codosera tiene lugar el día 1 de Mayo. Esta Fiesta popular tiene orígenes ancestrales y paganos, en sus inicios se celebraba la llegada de la primavera y la exaltación de los campos, poco a poco esta tradición ha adquirido un marcado carácter reivindicativo. 

Este año en La Codosera los Mayos expuestos y sus denuncias sociales, han sido: La Crisis, con mujeres portando materiales de oficios casi olvidados. La opulencia de la Feria de Abril. La vuelta de las lavanderas al pilón de la Fuente. La protesta por la prohibición de la entrada del Aleluya en la iglesia del pueblo y por el último los casos de corrupción representando el Caso Nos. 


El Excmo Ayuntamiento organiza todos los años, el día 1 de Mayo, el tradicional Concurso de Mayos, otorgando diplomas a todos los participantes, así como premiando a los tres mejores Mayos presentados a concurso".
(Oficina de Turismo de La Codosera)
                                                                                                        


PRIMER PREMIO MAYOS 2014

Lavanderas y leñadoras 
(Vicenta Palmero y Angelines Filberto)








SEGUNDO PREMIO MAYOS 2014

La aleluya
(Gloria Vilés)








TERCER PREMIO MAYOS 2014

La Duquesa de Alba
(Alfonso García)






No hay comentarios:

Publicar un comentario