martes, 8 de abril de 2014

TARJETA SANITARIA EUROPEA




La  Tarjeta Sanitaria Europea es individual y garantiza la prestación sanitaria durante tu estancia temporal en un país de la Unión Europea

Los desplazamientos temporales al extranjero son habituales, y por nuestra cercanía a PORTUGAL, es conveniente que dispongas de la TARJETA SANITARIA EUROPEA.


PODRÁN SOLICITAR LA TSE

Los titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.

Algunos asegurados no pueden obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a través de este servicio de Internet, como:
  • Los perceptores de prestaciones por desempleo y sus beneficiarios.
  • Los asegurados con contrato de carácter temporal.
  • Los asegurados que tienen reconocido el derecho a asistencia sanitaria como personas por límite de ingresos, o los que han agotado las prestaciones por desempleo.
  • Los beneficiarios con NIE, y
  • Todos aquellos asegurados que deban presentar documentación para exportar el derecho a asistencia sanitaria.
En estos casos, deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS),

VALIDEZ
La TSE es válida desde la fecha de su recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la misma. La utilización de la TSE durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.
Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet http://ec.europa.eu/social

Si cumples los requisitos:

Pásate por la Casa de la Cultura / Universidad Popular de La Codosera, nosotros te la tramitamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario