martes, 24 de septiembre de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL TALLER PARA EJERCITAR LA MEMORIA " MAYORES ACTIVOS". CURSO 2013/2014

 
 
Se informa a todas aquellas personas mayores de 65 años, interesadas en mantener su mente activa , que pueden inscribirse ya ( si así lo desean) en el curso de ejercitar la memoria "Mayores Activos" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Codosera a través de La Universidad Popular.
 
 
Médicos y científicos de todo el mundo nos recuerdan que la mejor forma de mantener el cerebro en perfecto rendimiento es utilizándolo. La mente necesita entrenamiento y conviene ejercitarla. Leer, hacer pasatiempos, realizar juegos de memoria y mantener una vida social activa es esencial para mantenernos sanos y activos.
 
         Esta relación entre el ejercicio del cerebro y su correcto funcionamiento es de vital importancia en personas de edad avanzada, ya que puede resultar clave para combatir el deterioro cognitivo leve y, en algunos casos, la enfermedad de Alzheimer.
        
         Estudios recientes aseguran que entrenar la mente mantiene el cerebro en forma y, al mismo tiempo, evita su deterioro, es decir, frena el proceso de pérdida de facultades propio del envejecimiento.
 
         La disminución de las funciones cognitivas forma parte de un envejecimiento normal. Es por esta razón, que debemos entrenar la cognición, rehabilitarla y potenciarla para prevenir la pérdida de memoria y disminuir su deterioro.
 
         Seguro que todos compartimos la idea de que lo más importante
 es la ¡PREVENCIÓN!:
 
ÓRGANO QUE NO SE EJERCITA SE ATROFIA,
DESDE EL CEREBRO HASTA LOS MÚSCULOS.
 
         Es necesario entrenar todo el cuerpo para mantenerlo sano y activo, y el celebro, a partir de cierta edad, nos pide que le dediquemos parte de nuestro tiempo a entrenarlo.
 
         Desde la Universidad Popular de la Codosera, te proponemos la asistencia a este Taller: Ejercitación de la Memoria, en el que  de una manera activa, dinámica y participativa se propondrán actividades de estimulación cognitiva referentes al cálculo, praxis, memoria, atención-concentración, lenguaje…; brindando las oportunidades para mantener y potenciar una memoria activa.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 20 de Septiembre al 14 de Octubre de 2013.
Nº DE PARTICIPANTES POR TALLER: 8 personas.
DURACIÓN DEL TALLER: dos sesiones semanales de 75 minutos cada una.
COMIENZO PREVISTO: 15 de Octubre de 2013.
LUGAR: Casa de la Cultura / UP de La Codosera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario