martes, 6 de agosto de 2019


CURSO FEDERADO DE "MONITOR DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA"
Destinado para los habitantes del ámbito territorial de los municipios del C.I.D. Lácara Los Baldios (Alburquerque, Carmonita, La Codosera, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey).
 
En el marco del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción LaboRADiputación Activa) se va a iniciar un curso de formación de "Monitor de Fútbol  y Fútbol Sala" (194 horas) que certifica la Federación Extremeña de Fútbol y Fútbol Sala. El objetivo es proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor en las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico. 
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 17 de Septiembre. El curso se va a desarrollar en el CID (Centro Integral de Desarrollo) Lácara Los Baldios (C/ Gabriel y Galán s/n, Alburquerque) en horario de tarde. La fecha de inicio será el 30 de septiembre y la fecha de finalización la 2ª quincena de diciembre de 2019Este curso se organiza, de manera prioritaria, para los habitantes del ámbito territorial de los municipios del C.I.D. Lácara Los Baldios (Alburquerque, Carmonita, La Codosera, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey).
Destacar que está prevista una beca de asistencia de 13,40 € por día asistido si la persona no supera el 75% del IPREM establecido. Está también previsto un servicio de transporte para el alumnado de los municipios integrados en el ámbito CID "Lácara Los Baldios" que no residan en el municipio en el que se celebra la acción formativa (Alburquerque), que cumplan con los requisitos del proyecto y pertenezcan alguno de los colectivos destinatarios del proyecto MIRADA.
El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias del proyecto personas desempleadas que pertenezcan a alguno de los colectivos siguientes: 
 
   - Desempleados de larga duración.
   - Mayores de 55 años.
   - Personas con discapacidad.
   - Menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
   - Inmigrantes.
   - Minorías étnicas y comunidades marginadas
   - Otros colectivos vulnerables como: hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción: personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso escolar o abandono escolar;
   - Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales
 
Además, para este curso el alumnado deberá: tener al menos 16 años, estar en posesión del Graduado en ESO (o Graduado Escolar) y aportar Certificado médico de aptitud física. 
 
 Más información en los tfnos.  924 212 311/212 258/212344.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario