jueves, 21 de septiembre de 2017

EJERCITACIÓN DE MEMORIA. CURSO 2017/2018.

Os recordamos que es necesaria la inscripción tanto de nuevos como antiguos alumnos/as. Se comunicará los agrupamientos/horarios/turnos... en el tablón de anuncios de la Casa de La Cultura y también por este medio.
Médicos y científicos de todo el mundo nos recuerdan que la mejor forma de mantener el cerebro en perfecto rendimiento es utilizándolo. La mente necesita entrenamiento y conviene ejercitarla. Leer, hacer pasatiempos, realizar juegos de memoria y mantener una vida social activa es esencial para mantenernos sanos y activos.
Esta relación entre el ejercicio del cerebro y su correcto funcionamiento es de vital importancia en personas de edad avanzada, ya que puede resultar clave para combatir el deterioro cognitivo leve y, en algunos casos, enfermedades mucho más seria.
Estudios recientes aseguran que entrenar la mente mantiene el cerebro en forma y, al mismo tiempo, evita su deterioro, es decir, frena el proceso de pérdida de facultades propias de una edad avanzada.
La disminución de las funciones cognitivas forma parte de un envejecimiento normal. Es por esta razón, que debemos entrenar la cognición, rehabilitarla y potenciarla para prevenir la pérdida de memoria y disminuir su deterioro.
Seguro que todos compartimos la idea de que lo más importante es la ¡PREVENCIÓN!
ÓRGANO QUE NO SE EJERCITA SE ATROFIA,
DESDE EL CEREBRO HASTA LOS MÚSCULOS.
Es necesario entrenar todo el cuerpo para mantenerlo sano y activo, y el celebro, a partir de cierta edad, nos pide que le dediquemos parte de nuestro tiempo a entrenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario