viernes, 28 de mayo de 2010

FECHAS DE EXAMENES DE E.S.O. Y PRUEBAS LIBRES

Se informa a los alumnos matriculados en el programa de desarrollo de las competencias básicas ( Graduado en ESO) que el examen correspondiente a la prueba ordinaria para este curso tendrá lugar el próximo día 31 de Mayo de 2010 a las 9:30 horas de la mañana en el CPR de Badajoz.
Para acceder al examen es imprescindible llevar consigo el DNI.

Así mismo, el alumnado que no haya superado la prueba ordinaria celebrada el 31 de mayo, podrá realizar una prueba extraordinaria o de recuperación que se celebrará el día 17 de Junio de 2010 a las 9:30 en el CPR de Badajoz.

Por otra parte, informar que el próximo 4 de Junio tendrá lugar el examen de las prubas libres . Los alumnos interesados en realizar dicha prueba deberán informarse en la Casa de la Cultura sobre el lugar de realización del examen, dado que, según el apellido que tengan les corresponderá un centro determinado.

jueves, 27 de mayo de 2010

ALUMNOS DEL I.E.S. CASTILLO DE LUNA REALIZAN PRÁCTICAS EN LA U.P./CASA DE LA CULTURA DE LA CODOSERA

Dos alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Servicios Administrativos realizarán las prácticas pertinentes para la obtención del título en las instalaciones de la Casa de la Cultura/U.P. de La Codosera. Durante un periodo de tres semanas llevarán a cabo actividades como la gestión de datos, ofimática básica, redacción de documentos o la atención al público.

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL C. P. NTRA. SRA. DE CHANDAVILA ANFITRIÓN DE ENCUENTRO HISPANO-LUSO

Durante los días 20 y 21 de Mayo de 2010 se celebró en las piscinas naturales de La Codosera un Encuentro Hispano-Luso entre el C. P. Ntra. Sra. de Chandavila de La Codosera, Escola Basica Intetgrada de Nisa y Escola Basica Integrada de Tolosa.


Los niños y niñas participantes, acompañados por el personal docente de los distintos centros, pasaron un día de convivencia y hermanamiento en los talleres organizados por la A.M.P.A., la U. P./Casa de la Cultura de La Codosera, la Oficina de Turismo de La Codosera y maestro-as de las actividades extraescolares del colegio anfitrión. En ellos se llevaron acabo actividades de baile, juegos populares, identificación de especies vegetales autóctonas ,etc. Durante la mañana del viernes el aula de teatro del C. P. Ntra. Sra. de Chandavila de La Codosera dió la bienvenida a los participantes al evento con una función teatral destinada al fomento de la lectura.



lunes, 17 de mayo de 2010

COMIENZO DEL CURSO DE MONITORA/ANIMADORA PARA LA TERCERA EDAD

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el curso de "Monitora/Animadora para la tercera edad" las alumnas seleccionadas para la realización del mismo han sido:

1. Esperanza Seco Rodríguez
2. Mª del Pilar Holgado Rodríguez
3. Guadalupe Piriz Martínez
4. Mª del Pilar Tejero Barroso
5. Maria Carballo Rodriguez
6. Ana Belén Hurtado Flores
7. Josefa Telo Mendoza
8. Marciana Vitorino Da Silva
9. Mª Jose Cardoso del Pino
10. Jerónima Tejero Barroso
11. Marta L. Seco Perera
12. Aurora Martínez Cardoso
13. Francisca Fariña Miranda
14. Esther Pérez Camacho
15. Esperanza Soriano Vieira
16. Fátima Cardoso Caldera
17. Maria Julia Enrique Espino
18. Manuela Rodriguez Telo
19. Eusebia Pache Montes
20. Elisabeth Pérez López
21. Mª Victoria del Carmen Gómez
22. Petra Sama Machado

Las clases comenzarán el jueves día 20 a las 6 de la tarde en el Aula 8 de la Casa de la Cultura/Universidad Popular.

viernes, 7 de mayo de 2010

CURSO "MONITORA/ANIMADORA PARA LA TERCERA EDAD"

Proximamente se impartirá en las instalaciones de la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera el curso "Monitora/Animadora para la Tercera Edad". Constará de una parte teórica de lunes a viernes de 18.00h a 21.00h del 20 de Mayo al 10 de Junio. Existirá una segunda parte para la realización de prácticas hasta el 5 de Julio.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de Mayo en el Ayuntamiento de La Codosera y Casa de la Cultura/Unversidad Popular.
Se dispondrá de servicio de guardería para aquellos participantes que lo necesiten.


Ayuntamiento de La Codosera



lunes, 3 de mayo de 2010

YA DIPONIBLE EL LIBRO "CONTRABANDO: LA VIDA EN LA RAYA"


El libro procedente del II Concurso de Relatos Nuestros Mayores "Contrabando: La Vida En La Raya", presentado en la Semana del Día del Libro, ya se puede adquirir en la Casa de la Cultura/Universidad Popular de La Codosera y en distintos establecimientos de la localidad.

Este libro recoge los 17 relatos presentados al II Concurso de Relatos de Nuestros Mayores, entre ellos:

- "Una Bolsa de Lunares Rojos" de Manuela Carnerero Malato.
- "Bolero" de Clara Morales Fernández.
- "Una Noche de Miedo" de Manuel Rivero Palomo.

Se puede encontrar las siguientes oficinas y establecimientos de La Codosera: Casa de la Cultura/Universidad Popular, Oficina de Turismo, Caja de Badajoz, Banco Santander Central Hispano, Caja Rural de Extremadura, Gasolinera y Restaurante La Tojera.